Logo Camping la Veguilla en Buendía (Cuenca)

Llámanos

+34 969 149 063

Horarios

08:00 - 19:00

Envía un mail

info@campingbuendia.es

QUÉ HACER

Inicio | Qué hacer

La Ruta de las Caras

Una excursión que no puedes perderte, apta para llevar a niños de cualquier edad. La Ruta de las Caras está a menos de 4 km. de Buendía, que se pueden hacer andando, en bici o en coche. El camino empieza al lado del frontón del pueblo y está perfectamente indicado. En un entorno privilegiado, rodeado de pinos, encinas, olivos y romero, cerca de la orilla del embalse, irás descubriendo a lo largo del itinerario unas impresionantes figuras talladas en la roca. Algunas llegan a medir 3 m. de altura. Las más pequeñas tendrás que buscarlas en los salientes y recovecos de las rocas.

SABER MÁS

Ermita Nuestra Sra. de los Desamparados

Es un lugar de gran arraigo y devoción popular situado a 11 km del pueblo. Cuenta la leyenda que la Virgen de los Desamparados desaparecía de la iglesia y aparecía en este lugar. Tantas veces como se llevaba al pueblo, tantas veces como ella se volvía al, también llamado, “El Sitio”. En la antiguedad había allí un antiguo y pequeño eremitorio que albergaba al Cristo del Amparo. En los siglos XVI y XVII se amplió para dejar a la patrona de Buendía en esa ermita de septiembre a mayo.

Además, en este mismo lugar podrás disfrutar de divertidas experiencias de aventura de la mano de Multiaventura Buendía, como rutas en piragua o en tablas de Paddle Surf en el Cañón del Guadiela.

SABER MÁS

Elige tu propia aventura en Buendía

Si lo que buscas en tu escapada es vivir nuevas experiencias y soltar adrenalina o simplemente relajarte con tu familia o amigos haciendo tranquilas rutas en kayak, en Buendía también somos conocidos por ser el punto de partida de muchas aventuras ofrecidas desde hace más de 10 años por el equipo de Multiaventura Buendía.

Barranquismo, vías ferrata, rafting, paddle surf, escalada, rutas en bici de montaña, aguas bravas, paintball... y otras muchas actividades más para disfrutar con tu familia, amigos o con tu colegio o empresa.

SABER MÁS

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

LAS MURALLAS DE BUENDÍA

La muralla de Buendía fue construida en el s.XV por el Marqués de Buendía y constaba de cinco puertas que daban acceso a la Villa...

SABER MÁS

IGLESIA DE NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN

De estilo gótico, con dos fachadas herreriana y ventanas abocinadas, impresiona por sus dimensiones. Una de las joyas de Buendía...

SABER MÁS

MUSEO DEL CARRO Y ANTIGUA BOTICA

Dos curiosas exposiciones ideales para visitar en familia o con amigos que cuentan la historia de nuestro pueblo, Buendía. ...

SABER MÁS

Recibe las mejores propuestas del camping en tu email